Factores que influyen al elegir una carrera universitaria

El futuro laboral, el prestigio, el entorno familiar y el dinero.

¿Te has preguntado alguna vez qué factores nos influyen a la hora de escoger una carrera universitaria? Hoy responderemos a esta pregunta. Así que si todavía no sabes qué carrera escoger, tal vez después de leer este artículo salgas de dudas.

Las posibilidades de encontrar trabajo

Casi siempre nos recomiendan estudiar lo que más nos gusta y aquello que mejor sabemos hacer. Sin embargo, al final hay una serie de factores que terminan por condicionar nuestra decisión. Y uno de ellos, tal vez el más importante, es cómo se presenta nuestro futuro laboral tras el paso por la universidad. En otras palabras, las oportunidades de encontrar un empleo.

Otro factor también determinante es el prestigio de la carrera o de la profesión que queremos desempeñar en un futuro próximo. En menor medida, las decisiones de nuestros compañeros, amigos o familiares también influirán en nuestra decisión final.

La familia

Otro factor que también condicionará nuestra elección es el ambiente familiar. No es raro encontrar una familia donde varios miembros ejercen la misma profesión o han estudiado la misma rama académica o muy parecida.

Las calificaciones

Por supuesto, también influye la nota de corte, que en muchos casos puede llegar a ser determinante. El problema es cuando lo tenemos todo claro, pero no hemos conseguido las calificaciones que esperábamos. Entonces, debemos replantearnos otras alternativas.

Y el dinero

El último aspecto que también condicionará nuestro paso por la universidad es el factor económico. De hecho, en muchos casos es también uno de los más importantes, pero no solo cuando estudiamos una carrera universitaria, sino también cuando queremos continuar con nuestros estudios de postgrado. Porque todos sabemos la gran inversión que supone cursar por ejemplo un Master de executive MBA.

Acerca del Autor

Soy una apasionada de Internet, del marketing digital, del diseño y de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Me gusta informarme de las últimas tendencias en cualquiera de estos campos y compartir mi conocimiento y experiencia con todo el mundo, porque de eso se trata Internet.

En los últimos años he trabajado como redactora web y experta en redes sociales y marketing, temas de los que escribiré en este blog...

Aún no hay compentarios sobre Factores que influyen al elegir una carrera universitaria

    Queremos saber tu opinión, deja el primer comentario para este artículo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)