¿Cómo llevar adelante un equipo de trabajo?

Tres consejos muy útiles para el progreso

equipos de trabajo

La comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo, el grado de información que dispongan sobre el quehacer de la empresa en la que trabajan, y su sentido de pertenencia determinan que el aporte que realicen en la compañía sea provechoso o no. Es indispensable que a la interna de tu empresa motives el intercambio y la colaboración entre los empleados.

Hoy te daremos tres consejos a los cuales deberías prestar atención para comenzar a mejorar tu equipo de trabajo. El primero de ellos es incentivar la comunicación entre los miembros del equipo. Si eres un verdadero líder, deberías establecer un cronograma de entrevistas y reuniones, promover los intercambios, tanto a nivel formal como informal.

Busca que los miembros cooperen, es el segundo consejo. Seguramente habrás escuchado el refrán, “dos cabezas piensan mejor que una”, pero sin embargo, de nada sirve que dos cabezas se pongan a pensar si cada uno es receloso de su conocimiento. Por eso, es muy importante el respeto mutuo, esto se logra estableciendo reglas que sean consideradas justas para todos. Será bueno que se motive a los equipos de trabajo a compartir sus dudas y soluciones a distintos problemas.

Por último, motiva el sentimiento de pertenencia entre los miembros de un equipo. Estos deben sentir que comparten intereses comunes y una identidad por sobre todas las cosas. Para promover este sentimiento puedes organizar instancias de celebración en la que todos participen, que pueden ir desde los festejos por un cumpleaños, hasta un fiesta de celebración por los logros alcanzados.

Acerca del Autor

Me considero a mí mismo un micro-emprendedor. Desde siempre he intentado sacar pequeños negocios adelante a partir de las ideas que tenido. No siempre he tenido la misma suerte pero afortunadamente sí que he podido seguir con mis iniciativas, incluso a pesar de lo complicado que está todo hoy.

Ahora que he terminado mis estudios de gestión de empresas y algún que otro curso de marketing, ...

Aún no hay compentarios sobre ¿Cómo llevar adelante un equipo de trabajo?

    Queremos saber tu opinión, deja el primer comentario para este artículo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)