Al igual que EE.UU, España impartirá el Máster en Big Data

Comenzará en mayo y será presencial

big data

Una buena noticia para la educación española, José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, ha hecho público que España será el primer país de este lado del mundo en impartir el Máster en Big Data. Hasta el momento este programa se ofertaba únicamente en Estados Unidos, pero a partir de mayo de este año, lo tendremos aquí también.

¿Qué es Big Data?

El nombre Big Data, hace referencia a un sistema en donde se manejan grandes cantidades de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo relativamente corto. Como consecuencia de la expansión de las páginas web, redes sociales, apps, etc., el crecimiento de los datos se ha acrecentado mucho, por lo que se está transformando en un sector con muy buenas oportunidades para encontrar trabajo.

¿A quién va dirigido este Máster?

Por lo que hemos dicho antes, parece más que claro que este es un programa de formación que está dedicado especialmente para profesionales del sector de la informática. Pero como hemos podido escuchar de la propia boca de José Manuel Soria, este Máster está especialmente pensado para profesionales y licenciados del sector TIC, estadísticos, matemáticos, ingenieros, informáticos y economistas.

El análisis de Gartner

Este Máster tiene un potencial muy grande a futuro, como nos ha podido dejar entrever la consultora especializada en tecnología de la información, Gartner, quién predice que, en el año 2015 alrededor del mundo serán 4,4 millones las personas que estén formadas en Big Data. Pero un dato del análisis de Gartner genera muchas esperanzas, y es que, por cada puesto de empleo que se crea en el sector de la informática, se generan tres puestos de trabajo adicionales fuera de la industria. Por lo que para 2015, se estará alrededor de los 15 millones de trabajos nuevos que se relacionan con la temática de este nuevo Máster que se comenzará a impartir en España.

Modalidad del Máster

El Máster se pondrá en marcha a través de de la Escuela de Organización Industrial (EOI), también debes saber que el programa será presencial y tendrá una carga horaria de 170 horas lectivas.

Hoy hemos amanecido con esta gran noticia, que no es un rumor, ni nada por el estilo, ya que ha sido confirmado por una voz más que autorizada. Pero antes de cantar victoria, esperaremos a que finalmente se ponga en marcha, porque como están las cosas, en España nunca se sabe qué es lo que pasará.

Acerca del Autor

Me considero a mí mismo un micro-emprendedor. Desde siempre he intentado sacar pequeños negocios adelante a partir de las ideas que tenido. No siempre he tenido la misma suerte pero afortunadamente sí que he podido seguir con mis iniciativas, incluso a pesar de lo complicado que está todo hoy.

Ahora que he terminado mis estudios de gestión de empresas y algún que otro curso de marketing, ...

Aún no hay compentarios sobre Al igual que EE.UU, España impartirá el Máster en Big Data

    Queremos saber tu opinión, deja el primer comentario para este artículo

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)